Alhambra-Eidos: “La transformación digital es un problema más bien social”

Negocios

En los últimos meses Alhambra-Eidos ha cumplido 25 años, comprado una empresa, creado una unidad de ciberseguridad y reforzado su apuesta por la formación. Hablamos de todo ello con Jaime Guevara, director general de la compañía.

Con 25 años a sus espaldas, Alhambra-Eidos parece hacer acelerado su actividad en los últimos meses. No sólo celebró un cuarto de siglo, sino que anunció la compra de Software Ingenieros, creó una unidad específica de ciberseguridad bautizada como OneseQ y han apostado fuerte por la formación. De todas estas cosas y alguna más hemos hablado con Jaime Guevara, Director General de la compañía, que asegura que la Alhambra-Eidos actual es, como poco “mucho más internacional”.

La compañía tiene operaciones en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, “tecnologías más avanzadas” y se concentra “en actividades que agregan mucho valor a los clientes”. ¿Y qué es lo que demandan los clientes? “Las empresas lo que realmente buscan es que les resuelvan el problema tecnológico y el problema humano”, dice Jaime Guevara, añadiendo que el rol de Alhambra-Eidos es más de consultor; “no vamos a tratar de venderles paquetes ni máquinas, sino soluciones que implementan lo que es bueno, lo que sirve, lo que es más apropiado para servir a los objetivos corporativos”.

Sobre la compra de Software Ingenieros, “una empresa especializada en proveer sistemas para las administraciones públicas”, y en concreto para los Ministerios de Defensa y Seguridad, aporta a Alhambra-Eidos no sólo la posibilidad de extender la actividad a otras administraciones públicas gracias “a la relación privilegiada que ellos han establecido en esta áreas”, sino ampliar la colaboración en otras áreas que defiende la compañía, como puedan ser “la de ciberseguridad, las de Redes, de Instalación de sistemas de control especializado…”

También le preguntamos a Jaime Guevara por OneseQ, una propuesta que “los partners han recibido sin sorpresas”, asegura el directivo. En realidad OneseQ unifica la propuesta de Alhambra-Eidos en lo que a ciberseguridad se refiere; “lo que hemos decidido es unificar dentro de OneseQ todas esas competencias y traer soluciones de otras empresas para ofrecerles un apoyo más preciso al interior de sus empresas”.

Durante la entrevista Guevara explica cómo ha sido la integración de M2i formación, para que la compañía tenga entre sus objetivos el impulsar programas formativos, no solo en lo que a contenido se refiere sino en tecnología. “Estamos en condiciones de generar una empresa, M2i Formación que pueda tener una posición relevante aquí en España y en Latinoamérica, y para ello no solo es traer los contenidos sino de darles toda la fuerza que pueden aportar las herramientas actuales de eLearning, gamificacion, etc.”, dice el directivo.

Y por último le preguntamos por la Transformación Digital. Porque en realidad ¿quién no habla de Transformación Digital, de Digitalización? Son conceptos que están boca de todos, convertidos en vértices de eventos de gran magnitud. Se dice que la empresa no se transforme desaparecerá, la presión es total, y Jaime Guevara lo tiene claro: “La transformación digital es un problema más bien social”.

Explica el directivo que la transformación afecta también a los empleados, que deben adaptarse a nuevas tecnología, porque en realidad la Transformación Digital es “cómo utilizar apropiadamente para un caso particular tecnologías que existen”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor