Alcatraz lanza una solución de Disaster Recovery para Pymes

Productos

El cloud permite que el Disaster Recovery sea mucho más abordable para las empresas pequeñas, abriendo nuevas oportunidades para ofertas DRaaS por parte del canal.

Asegura Alcatraz Solutions que el 64% de las empresas han sufrido la caída de sus sistemas o pérdida de datos alguna vez. Les ocurre a las grandes, y las más pequeñas no están libres de sufrilo. Soluciones de Disaster Recovery, o de recuperación ante desastres, existen desde hace muchos años, pero el contar con una solución de backup y gestionarla es ahora mucho más sencillo gracias a la nube. Por eso el DRaas, o Disaster Recovery como servicio, está creciendo y no sólo aporta mayor flexibilidad y menos costes a las empresas, sino que abre nuevas oportunidades al canal.

Y lo que ahora anuncia Alcatraz Solutions, especializada en cumplimiento normativo y seguridad de la información, es Computer Image, a la que quieren convertir en “la herramienta de Disaster Recovery para pymes”.

El objetivo de esta nueva propuesta es recuperar en minutos un dispositivo que se haya estropeado, bien sea un servidor –físico o virtual, o PC, o una tableta o smartphone. Alcatraz Computer Image “te permite hacer una copia exacta de lo que tienes en tu equipo, de tal manera que cuando lo restauras tienes de nuevo todo tal y como estaba antes del desastre y en cualquier tipo de dispositivo” explica Leopoldo Mallo, Director General de Alcatraz Solutions.

Las imágenes completas de los sistemas pueden guardarse en un sistema de almacenamiento local o en los servidores de centros de datos seguros de Alcatraz Solutions, “sin olvidar cumplir en todo momento con las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos”, dice Alcatraz Solutions en un comunicado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor