Fnac o Conforama: ¿Quién se hará con Darty?

Negocios

Cuando se creia que Darty pasaría a formar parte de los activos de Fnac, Conforama ha sorprendido con una mejor oferta a la minorista de electrodomésticos.

Darty, cadena francesa de electrodomésticos, está  en venta en el mercado y la disputa se centra en dos minoritas: Fnac o Conforama, que ya han presentado sus ofertas.

DartyPor un lado, Fnac, la empresa que vende electrónica y con gran presencia en España, ofreció en noviembre unos 856 millones de euros a Darty para hacerse con sus activos, lo que supone 116 peniques (en libras, puesto que la empresa cotiza en la bolsa de Londres) por cada título. La dirección de la firma en venta había aceptado este precio.

Sin embargo, hace unos días que Conforama, propiedad del grupo Steinhoff, ofreció una cantidad mejor: la frima de muebles pagaría en efectivo 125 peniques por cada una de sus acciones.

Tras el anuncio de Conforama, Darty señaló que “estudia actualmente la propuesta recibida”, aunque quiso dejar claro que, por ahora no hay nada seguro sobre si se formalizará finalmente esa oferta, ni sobre los términos en que se plantearía.

Lo que no se sabe es si esto afectaría al mercado español, teniendo en cuenta que Darty cerró sus opcionerados en el país en el año 2013, como publicó ChannelBiz. En aquel momento, la empresa contaba con 43 tiendas en el país y con  650 empleados, puesto que la marca no había llegado a ser suficientemente rentable en  nuestro mercado, desde que aterrizase aquí en el año 2007.

Según parece, Steinhoff, grupo dueño de Conforama, quiere mejorar su posición en áreas como las ventas online, gracias a Darty y su experiencia.

Lea también :