El 43% de las empresas implementarán IoT en 2016

Negocios

La orquestación de los flujos de trabajo y procesos es una de las mayores preocupaciones de las empresas que quieren adoptar el IoT.

Se prevé que el 43% de las empresas adopten el Internet de las Cosas, IoT, para finales de este año. Las más activas en este terreno son las utilities y fabricantes, dice un estudio de Gartner cuyas primeras conclusiones son, además, que el 29% de los encuestados ya están utilizando IoT, que un 14% planea utilizarlo para finales de 2016 y que un 21% espera implementarlo después de este año.

Es decir que el número de organizaciones que adoptan el IoT crecerá un 50% este 2016.

Explica también Gartner en el informe que la adopción varía dependiendo de la industria que se trate. Utilities, petróleo y gas, y fabricación lideran la adopción. Es más, el 56% de las industrias pesadas, y un tercio de las ligeras, tendrán IoT implementado para finales de 2016.

Con respecto a las empresas que ya han implementado el IoT, el foco ha estado principalmente (52%) en mejoras de las eficiencias, ahorros de costes y mejora de la utilización de los recursos; un 40% han buscado mejorar la experiencia de los clientes o incrementar los ingresos.

Por último la encuesta recoge que los mayores retos tecnológicos del IoT para los que lo han implementado son la ciberseguridad, integración y gestión. ”No obstante, la orquestación de los flujos de trabajo y procesos se perfila como una de las mayores preocupaciones para los que planean implementar IoT”, dice Gartner.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor