HPE cae, pero consigue mejores ingresos de los esperados

Negocios

HPE o Hewlett Packard Enterprise ha conseguido unos sólidos resultados en su primer trimestre y mantiene el pronóstico de este año.

Hewlett Packard Enterprise, que alberga la división de hardware y servicios corporativos de la antigua Hewlett-Packard Co, reportó unos ingresos trimestrales  mejor de lo esperados, gracias al impulso de su negocio de hardware.

hpe hewlett packard enterpriseLos ingresos en los negocios del grupo empresarial de HP o Hewlett Packard Enterprise, de la que deriva más de la mitad de sus ingresos totales, aumentó alrededor del 1% hasta alcanzar los 7.100 millones de dólares durante el primer trimestre finalizado el 31 de enero, con respecto al año anterior.

Además, la compañía, liderada por Meg Whitman mantuvo su pronóstico de ganancias para 2016.

Por otro lado, las ganancias netas cayeron a 267 millones, frente a los 547 millones del año antes en el mismo periodo. Los ingresos de la compañía se redujeron a 12.720 millones de los 13.050 millones de dólares del año 2015 en el primer trimestre, de acuerdo con Reuters.

Whitman ha declarado que la empresa espera continuar siendo el principal proveedor de la infraestructura para SAP HANA y llegar a doblar al segundo vendedor durante el próximo trimestre.

En octubre de 2014, HPconfirmaba que se dividiría en dos unidades separadas, una dedicada a la venta de ordenadores y de impresoras, que es ahora HP Inc, y otra  que se centraría en la comercialización de soluciones empresariales e informáticas, servidores y servicios y dispositivos de almacenamiento, que es Hewlett-Packard Enterprise, como publicó ChannelBiz.

Por el momento, parece que esta importante decisión está dando buenos resultados, a la vista de los ingresos.

Lea también :