El cifrado llama a tu puerta en formato USB con Kingston Data Traveler 2000

Productos

Data Traveler 2000 en una de las propuestas de Kingston para mantener tus datos a salvo gracias a una clave de cifrado y un teclado alfanumérico.

La pasión por cifrar se extiende y llega en formato USB de la mano de Kingston, que acaba de lanzar al mercado su Data Traveler 2000 encrypted USB Flash Drive. O lo que es lo mismo, una memoria USB –de 16GB, 32GB y 64GB, que permite cifrar el contenido almacenado y que como curiosidad incorpora un teclado alfanumérico que permite bloquear la unidad, impidiendo el acceso a la información almacenada hasta que no se teclee el la contraseña correcta.

IMG_20160302_163622

Es decir que la primera ventaja es que el teclado viene incorporado, lo que significa que no es susceptible que ser víctima de los Keyloggers, que son programas maliciosos que recogen todas las pulsaciones de teclado, identificando así contraseñas, mensajes…

Para poder trabajar con ese teclado para bloquear y desbloquear la unidad incorpora una batería recargable.

Data Traveler 2000 está pensado para profesionales que necesitan proteger datos, aunque por su facilidad de uso puede extenderse al mercado de consumo. Y por cierto, no por incorporar tecnologías de cifrado, AES 256 bits, la unidad no ofrece la máxima velocidad, USB 3.0.

IMG_20160302_164122

En la base funciona como cualquier memoria, pero lo más importante, lo que hay que hacer tan pronto como se pueda, es cambiar la contraseña que viene por defecto: 1-1-2-2-3-3-4-4.

Kingston ofrece una dirección de soporte en la que todo está perfectamente explicado y en la que lo primero q se advierte es –cosas del cifrado, que no se olvide la contraseña que se elija, porque no habrá forma de recuperar la información.

Otra de las ventajas del Data Traveler 2000 de Kington es darnos la opción de que lo almacenado sólo se pueda leer, garantizando así que no modifiquemos algún documento por error.

Y por último destacar que el dispositivo también está protegido contra los llamados ataques de fuerza bruta, que son los utilizados para descubrir contraseñas y que lo que hacen es utilizar diccionarios y combinaciones de números infinitas hasta dar con la clave. De forma que el Data Traveler 2000 tiene una función por la que tras introducir diez veces el número PIN o contraseña incorrecta, no sólo se borrará y perderá el PIN configurado, sino la clave de cifrado y la información almacenada. Y la memoria volverá a los valores de fábrica.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor