Claranet compra Bashton

Negocios

Claranet sigue ampliando sus capacidades para proporcionar servicios gestionados en entornos cloud.

Claranet sigue de compras y anuncia la primera en lo que va de año: la británica Bashton, con la que el proveedor quiere seguir mejorando sus capacidades de DevOps y su oferta cloud.

Bashton es un proveedor de servicios cloud con una gran experiencia en trabajar con Amazon Web Services (AWS) y su compra –de la que no han trascendido los detalles financieros, refuerza las adquisiciones realizadas el pasado año.

Asegura Claranet en un comunicado que el acuerdo le permite “desarrollar sus capacidades DevOps y dar un mejor soporte en la gestión de las aplicaciones críticas sobre la infraestructura de los grandes proveedores de IaaS como Amazon Web Services”.

La compra de Bashton añadirá a las cuentas de Claranet una facturación anual de más de un millón y medio de euros, además de una plantilla de 1.000 personas repartidas en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal.

Entre los clientes de Bashton se encuentran BBC Worlwide, Liverpool Football Club o Virgin Holidays.

A través de un post en el que se anuncia la compra, Bashton destaca que unirse a Claranet Group les permite “ampliar la gama de problemas que podemos resolver para nuestros clientes. A partir de hoy tenemos el placer de ofrecer un producto de servicio de conectividad “en la nube”, que permite a nuestros clientes en el Reino Unido acceder de forma directa completamente gestionada en AWS con un rendimiento garantizado y sin configuraciones VPN complejas”.

Y esta es sólo la primera de una serie de nuevas ofertas diseñadas para tomar ventaja de las muchas oportunidades que AWS puede aportar a nuestros clientes, explica la compañía

El impulso de Claranet

A finales del año pasado, Claranet demostró a las claras su fuerte apuesta por lo servicios cloud y que se está convirtiendo en uno de los principales partners de AWS.

Durante el último trimestre del año la compañía anunciaba las compras de Runiso y Morea, y eso después de que durante el verano se hiciera con Techgate y LinuxIT.

Mientras que Runiso le aportaba experiencia en temas de cumplimiento y seguridad, y Morea ampliaba su alcance como proveedor de servicios gestionados, LinuxIT le aportaba conocimientos en tecnologías basadas en Linux. En cuanto a TechGate, reforzaba su experiencia en lo que a continuidad de negocios se refiere.

Y es que, como nos decía hace unos meses Ángel Pérez, director de producto de la compañía, Claranet ha cambiado mucho en los últimos años, y la oferta actual de la compañía en poco se parece a la de hace cinco años.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor