Kevin Rooney, pasa de VMware al canal de Veeam

Protagonistas

Recién llegado de VMware, Kevin Rooney, que se encargará del canal de Veeam, también lideró las ventas de HPE en Estados Unidos.

Veeam Software ha contratado como su nuevo jefe de canal a Kevin Rooney, un ex directivo en empresas como VMware y HPE. La empresa es conocida por desarrollar tecnología de protección de datos para entornos virtualizados.

Rooney se encargará desde ahora de dirigir la estrategia de ventas de canal, a partir del programa ProPartner Veeam que ha desarrollado la empresa.

Según publica CRN, Rooney les explicó que ya comenzó a trabajar a finales de enero en Veeam aunque esto no se anunció de forma oficial.

El directivo llevaba, antes de esto, más de dos años y medio en VMware, donde se encargaba, en su último periodo, de las soluciones de nube pública vCloud Air de VMware. Eso incluyó el tiempo que EMC y VMware estaban tratando de combinar vCloud Air con la tecnología de nube Virtustream de EMC, un proyecto que finalmente no se llevó a cabo, aunque el directivo ha explicado que no fue esto lo que llevó a tomar la decisión de dejar la firma.

Antes de unirse a VMware, Rooney pasó cerca de seis años en Hewlett-Packard en el negocio de la empresa ahora conocida como HP Enterprise o HPE, que es la dedicada al sofware y los servicios. En el año 2013, cuando pasó a formar parte de las filas de VMware, el directivo se encargada del área de ventas nacionales para el mercadod e Estados Unidos.

Hace unas semanas que Veeam anunciaba unos positivos resultados financieros para su año fiscal 2015, con un incremento de las ventas del 34% frente al año anterior. Los ingresos aumenaron hasta los 474 millones de dólares, tras un crecimiento del 22% frente a 2014.

Lea también :