Finanzarel y Lemon Way firman un acuerdo en el mercado de pagos

Negocios

Tras la firma del acuerdo, será Lemon Way quien se encargará de procesar los pagos entre los inversores y los prestatarios de Finanzarel.

Finanzarel, plataforma de financiación alternativa para pymes ha anunciado la  firma un acuerdo con Lemon Way, solución de pago europea independiente, que, según las compañías, tiene “el objetivo de adaptarse a los requisitos que establece la regulación del crowdlending en España aprobada el pasado año y para dar mayor seguridad al inversor”.

lemonwayPor un lado, Lemon Way es una entidad de pago independiente aunque autorizada por el Banco de Francia y por el Banco de España, que ofrece soluciones de pago seguras para las plataformas de financiación, de comercio electrónico y de crowdfunding.

Su partner para el mercado español es el Banco Sabadell y el acuerdo, dicen desde la empresa, “se enmarca dentro de los requisitos que establece la nueva regulación de la financiación participativa en España y que está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”.

Por su parte, Finanzarel se presenta a las pymes como una alternativa de financiación, las cuales no siempre encuentran apoyo en la banca. Finanzarel nació a principios de 2013 como una iniciativa de desintermediación bancaria, “con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las pymes y los autónomos”.

Paulino de Evan y Jorge Bustos,  fundadores de Finanzarel, han explicado que la empresa considera que apoyar a las pymes es clave apra la creación de empleo. Y han añadido que la unión a Lemon Way aportará mayor seguridad a sus servicios.

Gracias al acuerdo con Lemon Way, a partir de ahora será Lemon Way quien se encargará de procesar los pagos entre los inversores y los prestatarios, de acuerdo con los fundadores de la firma.

Lea también :