FireEye y ForeScout se alían frente a las ciberamanezas

Negocios

Las compañías combinan sus tecnologías para ganar visibilidad de red y luchar contra las amenazas de seguridad.

FireEye sigue fichando socios de calidad para hacer frente a las amenazas cada vez más avanzadas a las que día a día se enfrentan las empresas. Y es que la firma de un acuerdo con ForeScout sigue a otros ya firmados con compañías de la talla de Check Point o HPE el año pasado, aunque en este caso no es tanto para compartir conocimiento como para ofrecer una solución conjunta

La colaboración entre FireEye y ForeScout está diseñada para ofrecer a los clientes de ambas compañías visibilidad de red así como experiencia e inteligencia para reducir el gap existente entre que se detecta un ataque y se responde a él.

Además, con el enfoque de la visibilidad sin agente de ForeScout combinado con las capacidades de seguridad endpoint FireEye, los clientes pueden aislar esos endpoints que tienen una alta probabilidad de verse comprometidos e iniciar respuestas defensivas, explican las empresas.

La alianza entre ambas compañías llega en un momento de crecimiento del IoT y cuando IDC prevé que para finales de año el 90% de las redes habrá tenido una brecha de seguridad relacionada con el Internet de las Cosas. En este contexto, reducir la superficie de ataque es crítico, así como ganar visibilidad para detectar el IoT, problemas que el acuerdo entre FireEye y ForeScout ayudará a reducir gracias a la propuesta de una solución capaz de monitorizar la red para detectar dispositivos desconocidos, segmentarlos de manera dinámica y ser capaces de desplegar respuestas para luchar contra las amenazas avanzadas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor