Ajoomal Asociados: “Estamos trabajando en nuestro propio servicio cloud”

Estrategia de CanalProtagonistas

WiFi y Cifrado son dos tecnología que están demandando las empresas, dice Jorge Puerta, Director Comercial del mayorista Ajoomal Asociados.

Distribuidor con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, Ajoomal Asociados presentaba resultados hace poco más de un mes con un incremento de las ventas del 29%. El área de negocio que más crece es el de seguridad, nos confirma Jorge Puerta, Director Comercial del mayorista Ajoomal Asociados, en la entrevista en vídeo.

Le preguntamos al directivo cómo han impactado tendencias como el cloud y el As-a-Service en el mundo del canal de distribución, y nos adelanta que Ajoomal trabaja en su propio servicio cloud, que se lanzará a lo largo del año.

“Los fabricantes están construyendo, o han contruído ya, su modelo cloud, y nostros, en Ajoomal, estamos implementando una solución de gestión en nuestro propio cloud para dar servicio a nuestros clientes tanto en lo que se refiere a la gestión como en el pago por uso”, explica Jorge Puerta.

“Hemos aumentado el número de partners” en el último año. Y no sólo porque se firmaran acuerdos de distribución con Ruckus Wireless, Silent Circle y ObserveIT, sino porque “todos los productos del portfolio han crecido”.

Los tres mencionados son novedades en el mercado español, dice Jorge Puerta. “Ruckus sí que era el más conocido, más habitual, número uno en tecnología WiFi, y los otros dos son productos muy nicho, muy concretos, que estamos empezando a evangelizar”, añade el directivo.

¿Y qué es lo que están demando las empresas? WiFi y Cifrado. El director comercial de Ajoomal Asociados lo tiene claro. La gran ventaja de WiFi es que al ser una tecnología que evoluciona mucho, también genera muchas oportunidades. Además, la invasión de los dispositivos móviles en las empresas fuerza la necesidad de redes inalámbricas más potentes y rápidas, capaces de satisfacer la conectividad que ahora se necesitan.

En cuando al cifrado, “hay un gran mundo alrededor del cifrado”, dice Jorge Puerta, y no sólo en cuando al cifrado de ficheros, sino a la “tokenización de bases de datos”.

Pero en el tema de la seguridad, no hay que olvidar la del DNS, “que es algo que la gente tiene olvidado pero que es el corazón de la red”, y un punto en el que Ajoomal Asociados está poniendo mucho foco.

También le preguntamos a Jorge Puerta por lo que pasará este 2016, un año en el que esperan un crecimiento en torno al 20%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor