IBM compra la firma de seguridad Resilent Systems

Negocios

Como parte de su estrategia de ampliar sus capacidades en el mercado de respuesta ante incidentes, IBM Security anuncia su intención de comprar Resilent Systems.

La conferencia de seguridad RSA 2016 sigue adelante en San Francisco. Ayer se anunciaba un acuerdo entre IBM y Check Point para compartir inteligencia contra amenazas, además del lanzamiento de Dell SonicWALL Capture ATP Service; pero es que además, IBM anuncia su intención de adquirir Resilent Systems para extender sus capacidades de respuesta ante incidentes de seguridad.

Bruce Schneier, IBM Security
Bruce Schneier

Y es que en lugar de intentar prevenir los ataques, Resilent ofrece a los clientes un plan para tratar la brecha después de que ocurran. La plataforma de respuesta ante incidentes automatiza y orquesta los procesos, permitiendo que las empresas respondan más rápido. De forma que la compra dará a IBM la primera plataforma de la industria capaz de combinar analítica, forense, gestión de vulnerabilidad y respuesta ante incidentes, dice la compañía en un comunicado.

Pero además de la tecnología, la compra Resilent Systems implica también talento. Además de los casi cien empleados de la compañía, IBM añade a sus filas a Bruce Schneier, conocido experto de cifrado y seguridad, y CTO de Resilent.

IBM X-Force Incident Response Services

IBM también ha anunciado esta semana su IBM X-Force Incident Response Services, con los que pretende ayudar a los clientes a planear, gestionar y responder a los ciberataques, y en los que la plataforma de Resilent será un componente clave –así como IBM QRadar Security Intelligence Platform.

Los nuevos servicios incluyen la capacidad de responder a incidentes de manera remota para ayudar a los clientes a trazar el camino de una brecha de seguridad y tomar las acciones necesarias para repararla.

IBM ya es un reconocido player en el mercado de Seguridad. La compañía contrató mil nuevos expertos de seguridad del año pasado, y los ingresos generados por el negocio de seguridad alcanzaron los 2.000 millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor