IBM y Check Point amplían su colaboración de seguridad

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La Threat Prevention Alliance de Check Point e IBM se centrará tanto en el intercambio de inteligencia de amenaza como en los servicios de seguridad gestionados.

Hace años, muchos, que las firmas de seguridad comparten información sobre malware. Y hace también algunos años, aunque menos, que las empresas se unen para compartir inteligencia sobre amenazas, algo muy necesario ante ataques cada vez más sofisticados.

Por ahora se están viendo acuerdos a dos, como los firmados entre Fortinet y Exodus, e incluso a tres, como el que reunió a FireEye, Check Point y HP. Y se espera que haya cada vez más hasta que el algún momento se replique a las amenazas lo que ya hay a nivel de firmas de virus.

En todo caso, lo que ahora anuncian Check Point e IBM es que amplían su alianza de seguridad, que se verá reflejada en cuatro áreas de actuación: Inteligencia sobre amenazas compartida, Gestión de eventos integrados, Protección móvil avanzada y Servicios de seguridad gestionados.

De manera que en el primer punto IBM X-Force y el equipo de investigación de Check Point colaborarán en la identificación de amenazas y análisis de las mismas utilizando IBM X-Force Exchange, la plataforma para compartir amenazas de IBM.

Adicionalmente, Check Point lanzará una SmartConsole en IBM Security App Exchange para su itnegración con la plataforma de inteligencia IBM Security QRadar. Esa SmartConsole entregará eventos de seguridad y datos de red desde los dispositivos de Check Point a QRadar para que los operadores de red puedan ver la información de la amenaza directamente desde la consola de QRadar, y responder más rápido al incidente.

En lo que respecta a la seguridad móvil, la herramienta Check Point Mobile Threat Prevention está siendo integrada con la plataforma de gestión de movilidad empresarial IBM Maas360 para permitir que las empresas impidan que un dispositivo comprometido pueda acceder a los datos y red empresarial

Aseguran las compañías a través de un comunicado que la combinación de estos dos elementos proporciona no sólo protección automatizada, sino además simplifica la implementación y monitorización de tecnologías de seguridad móvil en la empresa.

Por último, en lo que respecta a los servicios de seguridad gestionada, IBM Managed Security Services continuará profundizando su experiencia en la entrega y gestión de las soluciones de Check Point para los clientes de IBM.

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