Watson analizará la información de ascensores y escaleras de Kone

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Kone busca agilizar sus ascensores y escaleras mecánicas, conociendo el uso de estos, de la mano de las herramientas de IBM para el Internet de las Cosas.

Kone  empresa fabricante de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, ha firmado un acuerdo con IBM con el objetivo de adaptar sus creaciones al Internet de las Cosas, usando la tecnología del Gigante Azul. Tras la firma del acuerdo, KONE utilizará la Plataforma Watson IoT Cloud de IBM, que le ayudará a recopilar y almacenar datos de sus equipos, crear aplicaciones y desarrollar nuevas soluciones.

kone ascensoresEl objetivo de Watson en esta alianza será el de recopilar la información que ofrecen los sensores y sistemas conectados a los ascensores, escaleras mecánicas, puertas automáticas y tornos de entrada de KONE. El objetivo es usar estos datos para ofrecer nuevos servicios y experiencias a los clientes de Kone.

Esta alianza ayudará a la firma fabricante de ascensores y escaleras mecánicas a mejorar el flujo de desplazamiento de personas en edificios y para poder desarrollar aplicaciones para edificios inteligentes. Otra idea será la de llegar a incrementar la velocidad, fiabilidad y seguridad del mantenimiento, monitorización y servicio de los ascensores, según un comunicado de prensa.

El objetivo de Kone es, durante los próximos años, conectar su base global de más de 1 millón de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas en mantenimiento a estos servicios en la nube para recopilar información y analizarla para reducir los tiempos de fuera de servicio y agilizar el proceso de reparación.

Otro ejemplo es que, tras la alianza, Kone podría incluir aplicaciones que mejoren la información para las personas que durante las horas punta usan los equipos, aportando informes de tráfico u horarios de transporte.

Henrik Ehrnrooth, presidente y CEO de Kone Corporation, explicó que “operamos en un mundo conectado y trabajando con IBM, nuevas soluciones como la mejora de los diagnósticos remotos y la previsibilidad significarán que podremos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y grandes experiencias a las personas que utilizan nuestros equipos””.


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