G Data quiere que navegues de forma segura, incluso con tu Smartphone

Negocios

Ángel Victoria, director general de G Data España y Portugal, nos cuenta las novedades que el fabricante alemán ha presentado en pleno Mobile World Congress.

G Data asiste una vez más al Mobile World Congress de Barcelona para mostrar toda su oferta de seguridad y anuciar un par de novedades. Por un lado los datos de un informe que pone cifras a una tendencia imparable: el número de amenazas contra Android sigue creciendo. ¿El dato? Los 2,3 millones de nuevas muestras de malware que el fabricante alemán de seguridad detectó el año pasado, un 50% más que en 2014.

Nos lo contaba Ángel Victorial, director general de G Data en España y Portugal, durante una breve entrevista realizada durante el evento.

Apuntaba también Victoria sobre el uso cada vez mayor que se hace de la banca y las compras online a través de smartphones incrementa el peligro, y califica de “increíble” la poca predisposición que tanto empresas como usuarios tiene en proteger el sistema operativo Android. Todo esto hace que se cree “un caldo de cultivo perfecto para los cibercriminales”, asegura el directivo.

Una barrera contra la ciberdelincuencia es la navegación segura desde nuestros dispositivos móviles, una navegación anónima que impida a los malos saber si estamos accediendo a nuestro banco o cuenta de correo, impidiéndoles ver nuestras contraseñas al cifrar el tráfico. Para ello nada mejor que una VPN (Virtual Private Network), un elemento muy común en el mundo del PC que G Data lleva al mundo de la movilidad, y que es especialmente útil cuando se accede a Internet a través de una red WiFi pública.

Así lo ha anunciado durante el Mobile World Congress, un módulo VPN compatible con G DATA Mobile Internet Security para Android y, posteriormente, para iOS, y que tendrá un precio de 29,99 euros y la licencia será válida por un año.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor