Seidor fabrica soluciones IoT basadas en Azure

Estrategia de Canal

IoT Smart Replenishment e IoT Smart Monitor creados por Seidor Labs con Microsoft Azure, buscan mejorar la logística y la automatización de procesos de las empresas.

Seidor ha firmado un acuerdo para ser el nuevo Partner ISV (Independent Software Vendor o vendedor independiente de software) de Microsoft en el mercado del Internet de las Cosas o IoT, por sus siglas en inglés. Según han anunciado desde la firma española,  el departamento de I+D de la compañía, Seidor Labs, ha desarrollado dos soluciones propias basadas en Microsoft Azure.

seidor labsLa empresa de Redmond otorga este nivel a los partners que desarrollan soluciones innovadoras basadas en su software.

Los dos nuevos productos desarrollados por Seidor para la gestión integral del Internet de las Cosas y basados en tecnologías de Microsoft Azure, tienen “el objetivo de optimizar la logística y la automatización de procesos de las empresas en tiempo real”, de acuerdos con los portavoces de la compañía española.

Una de las novdades que ha desarrollado Seidor Labs es IoT Smart Replenishment, un servicio que tiene el objetivo de “optimizar y automatizar la cadena de suministro a partir de sensores que informan de forma inteligente, automática y en tiempo real de los niveles de stock de reposición de almacenes remotos”.

Microsoft Azure, plataforma en la nube, recibe en tiempo real los datos de los sensores y los analiza. El cliente se beneficia así de soluciones que se integran con el ERP del proveedor de materiales, cuenta con gestión de alertas móviles en cloud a través de Azure y con análisis de tendencias a través de Azure Power BI para el ajuste dinámico de los niveles de stock.

La segunda creación es  IoT Smart Monitor, una solución cuyo objetivo es la “optimización del funcionamiento de cualquier tipo de dispositivo a través de la recepción y proceso en Azure, en tiempo real y de forma inteligente, de los datos emitidos por los sensores“.

Con esta solución se crean avisos automáticos y alertas en caso de avería, funcionamiento anómalo o necesidad de revisión al departamento de mantenimiento, al distribuidor y al cliente final.

Seidor busca ofrecer al mercado “soluciones IoT integrales, cubriendo todo el ciclo de vida desde el sensor hasta el análisis predictivo”, creados de la mano de las soluciones de Microsoft (como pueden ser Windows 10 Core o Azure).

Rafael Sanz, director de la división de empresas y partners de Microsoft Ibérica, ha hablado sobre este acuerdo del que opina que “la certificación de Seidor como Partner ISV en un campo como es el del IoT, nos permitirá colaborar de un modo más estrecho y efectivo”.

Lea también :