Konica Minolta convence en su transformación a fabricante de software

Productos
Konica Minolta

IDC ha nominado a Konica Minolta, empresa que trabaja en buscar merados más allá del hardware, como Major Player de Servicios de Gestión de Trabajo.

Konica Minolta está trabajando para pasar de ser un ditribuidor de hardware, mercado en el que siempre ha trabajado, pero que ya ha llegado a su madurez, para ganar fuerza en  el mercado de software. Y parece que está convenciendo en su tarea. Así, IDC ha nominado a Konica Minolta como Major Player de Servicios de Gestión de Trabajo.

Konica Minolta impresión softwareDe acuerdo con un comunicado de prensa, la consultora ha analizado las capacidades, estrategias de negocio y mercado de diez fabricantes de sistemas de impresión y Konica Minolta ha sido condecorada por el enfoque en Gestión de Contenido Empresarial (ECM) dentro de su base de clientes y canales.

Antonio Ramírez,  gerente de marketing para Konica Minolta, ha explicado que hemos conocido esta dinámica desde la etapa inicial y “esto nos ha llevado a nuestra propia transformación, ampliando nuestra oferta de ECM para ofrecer servicios a las empresas de vanguardia junto con hardware de alto rendimiento”.

Por su parte,de acuerdo con los portavoces de la consultora IDC, esta firma llama la atención porque “ha ampliado su enfoque en ECM, sobre todo a través de la creación de su Ecosistema Digital de Flujo de Trabajo centrado en la automatización de procesos”.

A lo largo del último año, la firma ha trabajado para “mantenerse a la vanguardia de una tendencia creciente entre los clientes, que buscan optimizar los procesos de negocio”,  y para ello, desde IDC valoran el desarrollo de su “oferta integrada de hardware de impresión y servicios de valor añadido con los clientes a través de un “enfoque de servicios dirigidos”, como indica el  estudio “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de servicios de gestión de flujos de trabajo en Europa Occidental”.

Al describir los puntos fuertes de Konica Minolta, IDC ha señalado que “Konica Minolta sigue adoptando un enfoque metódico de aproximación al mercado, estableciendo una clara propuesta para introducir e implantar soluciones sólidas a través de una combinación de desarrollo interno, partners y adquisiciones”.

Además, Konica Minolta ha adelantado que durante la celebración del CeBIT 2016, los asistentes podrán conocer, a través de demotraciones, procesos como la gestión de correo electrónico, la gestión de contratos y la tramitación de expedientes de personal o facturas.