Oracle compra Ravello Systems

Negocios

Oracle mejora su nube pública con la compra de Ravello Systems, una startup que cuenta con herramientas para ejecutar workloads en entornos de nube pública.

“El 22 de febrero de 2016 Oracle ha firmado un acuerdo para comprar Ravllo Systems. Todos los empleados de Ravello se unirán a Oracle como parte de Oracle Public Cloud”. Así de escueto es el comunicado realizado por Oracle con respecto de una compra que se calcula en 500 millones de dólares.

Ravi Tamir, CEO de Ravello Systems, no ha ido mucho más allá en el post publicado ayer, salvo para explica que “Oracle Cloud ofrece los mejores servicios de su clase a través de una gama completa de productos de software como servicio (SaaS), Plataforma como Servicios (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS)”, y añade que Ravello se unirá a la misión IaaS de Oracle para ayudar a los clientes a ejecutar cualquier carga de trabajo en el cloud.

Tamir también escribe en el post que el acuerdo acelerará la capacidad de su compañía “de llegar a más clientes, generar más valor, y mejorar nuestra tecnología”.

Detrás de Ravello Systems, que llegó al mercado en 2013, está el equipo responsable del hypervisor KVM. El foco de la startup es desarrollar tecnología de virtualización para hacer aplicaciones que funcionen con múltiples proveedores cloud y plataformas.

Durante el pasado año Ravello recaudó 54 millones de dólares. Entre sus inversores pueden citarse a Qualcomm Ventures, SanDisk Ventures, Sequoia Capital, Bessemer Venture Partners, Norwest Venture Partners o Vintage Investment Partners.

Ravello es la última de una serie de adquisiciones realizadas por Oracle para potenciar su Oracle Pulic Cloud, con la que quiere competir con empresas como Amazon Web Services o Azure. Entre las adquisiciones más relevantes destacan: StackEngine, Front Poch, SelectMinds o Taleo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor