Samsung en MWC: Pay y nuevos coches conectados

Productos

La surcoreana ha presentado novedades para su Samsung Pay, que llegará a más países, y el Samsung Connect Auto, para conectar los coches a Internet.

Samsung es una de las empresas que más novedades han presentado al mercado durante la primera jornada del Mobile World Congress que está alojando la ciudad de Barcelona. Además de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, que son resistentes al agua y pueden cargarse de manera inalámbrica, ha hablado de sus coches conectados y novedades del Samsung Pay.

samsung pay Samsung Electronics ha anunciado que Samsung Pay, ha alcanzado alrededor de cinco millones de usuarios registrados que efectuaron transacciones por un valor de más de 500 millones de dólares en los primeros seis meses de vida del servicio, mostrando un sólido ritmo de adopción en Corea del Sur y Estados Unidos.

InJong Rhee, director de I+D, software y servicios, y vicepresidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics promete que el servicio llegará a más lugares este año y más funcionalidades nuevas.

samsung-connect-autoDe acuerdo a las novedades anunciadas, en 2016, Samsung Pay será compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa y ya tiene acuerdos con grandes bancos de diferentes países.

Por otro lado, en cuanto a los coches conectados, Samsung Electronics presentó su solución Samsung Connect Auto, que ofrece un ecosistema de productos y servicios que buscan una experiencia de conducción más segura y ecológica.

Samsung Connect Auto se conecta directamente al puerto OBD II situado debajo del volante. Dice un comunicado de prensa que “utiliza las alertas en tiempo real para ayudar a los usuarios a mejorar su comportamiento en la conducción, incluyendo el aumento de la eficiencia del combustible, al mismo tiempo que ofrece conexión Wi-Fi para mantener a los pasajeros online durante el viaje”.

Samsung KNOX también viene integrado con Samsung Connect Auto. La herramienta stará disponible en el segundo trimestre en Estados Unidos. AT&T será el primer proveedor móvil de la solución en Estados Unidos.

El pilar de Samsung Connnect Auto es la seguridad Knox y el sistema operativo Tizen que buscan mantener la seguridad del sistema. Dicen los portavoces de la empresa que “los desarrolladores pueden aprovechar Tizen y el kit de desarrollo de software de Samsung (SDK) para implementar aún más los servicios adicionales”. Especifican que en el caso de un accidente, las alertas de emergencia encuentran los contactos del conductor y proporcionan servicios de accidente. La aplicación “Find my car” también ayuda en la localización del vehículo en tiempo real a través de LTE y GPS.

Lea también :