Apple, las pulseras y el mercado chino impulsarán las ventas de wearables

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Un estudio apunta a un impulso de las ventas de wearables en los próximos cuatro años, donde las pulseras inteligentes y los smartwatches triunfarán.

De acuerdo con un estudio publicado por CSS Insight sobre el mercado de los werables o dispositivos que se llevan puestos, a lo largo de este año 2010 podrían venderse 123 millones de dispositivos por un valor de 14.000 millones de dólares, una cifra por encima del pasado año, que fue cuando salió el Apple Watch, reloj que ofrecio un impulso al mercado.

Según el informe, para el año 2020, se calcula que se venderán 411 millones de wearables que supondrán unos ingresos totales al sector de 34.200 millones de dólares. Para ese año, se espera que sean las pulseras inteligentes los terminales con mayor adopción, seguidas por los relojes o smartwatchs y por las gafas o dispositivos que se instalen en unos lentes.

Por otra parte, el análisis de CCS Insight confirma que China se ha convertido en el centro neurálgico de este mercado. La firma local Xiaomi con sus wearables a muy bajo coste, como la Mi Band ha sido un actor clave para el impulso de las ventas dentro del país más poblado del mundo.

Hay que destacar del informe que aunque Apple ha sido el triunfador del mercado de smartwatches el pasado año, aunque los calculos apuntan que no ha cumplido las expectativas iniciales de CSS Insight. La consultora esperaba unas ventas de 20 millones de estos dispositivos, y ahora calcula, basándose en “el análisis de los resultados financieros de Apple, que las ventas han sido de poco más de 9 millones de relojes” vendidos por la marca de Cupertino en el pasado año.  Esto le daría a la empresa una cuota de 41% de los 22 millones vendidos de relojes inteligentes vendidos en 2015.

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