Cisco y Pivotal se unen para el desarrollo cloud

Negocios
cisco

Con la integración de Metapod y Pivotal Cloud Foundry, Cisco pretende lograr una solución de nube privada con la experiencia del desarrollador nativo.

Cisco y el software de Pivotal, unidad que se separó recientemente de EMC, se han asociado para vender los productos de otros en la nube. El acuerdo comprende la alianza entre Pivotal Cloud Foundry, plataforma  basada en la nube y Metapod,la oferta de centros de datos de Cisco para la nube basada en OpenStack.
nube nativo

Pivotal logoLa unión de las capacidades de ambas empresas pretende ayudar a los socios a “construir, implementar y operar en la nube  aplicaciones nativas en una amplia gama, bien sean públicas o privadas”.

Peder Ulander, vicepresidente de las unidades de Cloud y servicios gestionados de Cisco ha explicado que “con la integración de Cisco Metapod y Pivotal Cloud Foundry, Cisco pretende lograr una solución de nube privada con la experiencia del desarrollador nativo”

El negocio principal de Cisco se basa en la venta de enrutadores y conmutadores, pero la empresa está trabajando para hacerse un competidor más fuerte en el negocio del cloud computing.

Con esta alianza, Cisco está estrechando su relación con EMC-Dell.

Lea también :