FortiOS 5.4 incluye nuevas características para proteger del BYOD

Productos

FortiOS 5.4 incorpora los nuevos servicios de seguridad móvil de FortiGuard, Protección ante Amenazas Avanzadas (ATP) y FortiHeartbeat.

Fortinet ha presentado una nueva versión de su sistema operativo, la FortiOS 5.4, que destaca por ser la única solución que ofrece cuarentena integrada en un solo paso, integración con el firewall de aplicación web y con cliente endopint.El objetivo, dicen desde la firma, “establecer una segmentación interna de sus redes para la contención y defensa frente a las amenazas avanzadas”.

FortiOS 5.4 Los expertos auguran más ataques a los sistemas en el futuro, y lo que ha querido Fortinet, según sus portavoces, es eliminar con FortiOS “la complejidad que supone la defensa ante las amenazas avanzadas”.

Entre otros asuntos, FortiOS 5.4 incorpora los nuevos servicios de seguridad móvil de FortiGuard. “El aumento del uso de dispositivos móviles dentro del entorno laboral no muestra signos de desaceleración, lo que convierte a éstos en objetivo de los cibercriminales”, explican desde la firma fabricante. Así, FortiOS recibe un flujo constante de muestras de malware para móvil que permite proporcionar protección automatizada frente a amenazas emergentes específicas para atacar plataformas Android, iOS y Windows.

Entre otros asuntos, esta nueva versión del sistema operativo cuenta con Protección ante Amenazas Avanzadas (ATP): Integración con el framework de servicios ATP de Fortinet incluyendo FortiClient, FortiMail, FortiSandbox y FortiWeb que permite compartir automáticamente la inteligencia de amenazas y mitigar las amenazas que atacan la red de forma directa y viene con una única Interfaz de Usuario para que los administradores tengan una vista panorámica de toda la red para poder controlar y tener visibilidad de todos los productos Fortinet.

Otra novedad es la herramienta FortiHeartbeat, que ofrece visualizaciones detalladas de las topologías de red y respuesta ante Incidentes: FortiOS 5.4 proporciona detección automatizada y acciones de respuesta con un solo clic.

La versión FortiOS 5.4 ya está disponible para su descarga. Los clientes pueden actualizar la versión ellos mismos o través del servicio al cliente de Fortinet.

Lea también :