Telefónica venderá los servicios de colaboración en la nube de Cisco

InfoCanal

Telefónica ofrecerá el porfolio de servicios de Colaboración en Cloud de Cisco en su catálogo junto con soporte técnico y ayuda en la gestión.

Telefónica Business Solutions será uno de los primeros proveedores de servicios en ofrecer el porfolio de servicios de Colaboración en Cloud de Cisco como una oferta plenamente integrada, tal y como han anunciado las empresas.

cisco_unified_communications-1Dentro de la oferta habrá aplicaciones como Cisco Unified Communications, contact center virtual, Cisco TelePresence, Cisco WebEx y Collaboration Meeting Rooms (videoconferencia y salas de reuniones de colaboración virtuales), todo ofrecido ‘como servicio’ y sobre conexiones fijas y móviles.

Telefónica también ofrece sus propios servicios de colaboración bajo su marca y basados en la plataforma Cisco Hosted Collaboration Solution y los conecta a los servicios de conferencia de su socio desde Cisco Collaboration Cloud.

Por su parte, explica un comunicado de prensa que los servicios Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) están albergados en los centros de datos de Telefónica de todo el mundo e interconectados con los centros de datos de Cisco que alojan los servicios de conferencia , dos situados en Estados Unidos y dos en Europa.

Entre otros asuntos, Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) se integra con las redes móviles de Telefónica para ofrecer un acceso remoto altamente seguro sobre cualquier conexión a Internet y dando a los usuarios finales herramientas de colaboración personalizadas según su perfil y necesidades.

Además, la oferta conjunta facilita la colaboración entre empleados, clientes o partners desde cualquier lugar, integrando funcionalidades de voz, vídeo y dando la posibilidad de compartir  contenido de forma altamente segura mediante cualquier dispositivo.

Otra de las novedades en este acuerdo es que Telefónica ofrecerá “un completo soporte y gestión de principio a fin a través de un único proveedor y robustos centros de datos” con altos niveles de calidad, seguridad y cumplimiento con las regulaciones.

Lea también :