Cisco lanza un Nuevo NGFW, el FirePower 4100 Series

Productos

Acompañado por el nuevo Cisco Security Segmentation Service, el nuevo FirePower NGFW de Cisco busca ayudar a los clientes a defenderse contra amenazas avanzadas.

Berlín. Ha sido en el marco del Cisco Live que estos días se celebra en Berlín donde Cisco ha anunciado un nuevo firewall de próxima generación, o NGFW, asegurando que es el primero no sólo completamente integrado sino focalizado en la detección de amenazas –y no sólo en la visibilidad de la red.

El anuncio lo hacía Adam Philpott, Director of Cybersecurity EMEAR de Cisco, ante la prensa acreditada al evento. Iniciaba el directivo la presentación asegurando que el mercado busca las oportunidades que brinda la digitalización, pero que la ciberseguridad es una gran barrera para las empresas, y citaba los datos de un studio: “El 48% de los ejecutivos están muy preocupados por la seguridad”; “El 60% de las organizaciones es reacia a desarrollar productos y servicios digitales por los potenciales riesgos de ciberseguridad”.

Cisco FirePower 4100 Series

Estando así las cosas, y con el objetivo de “dar a las empresas la confianza de aprovechar las oportunidades digitales que les permitan crecer”, Cisco anunciaba su FirePower 4100 Series que, centrado en la defense contra las amenazas “ayudará a las compañías a gestionar y minimizar mejor el riesgo” gracias también al Cisco Security Segmentation Service, que facilitará a las empresas la tarea de crear controles de seguridad que mejoren el cumplimiento, contengan una brecha de seguridad, detecten la amenazas y añadan prevención de pérdida de datos en toda la infraestructura.

Cisco Security Segmentation Service

De gran ayuda es también el nuevo Cisco FirePower Management Center, una consola unificada en la que se comparte inteligencia sobre amenazas. “Ambas ofertas están destinadas a proteger contra amenazas cada vez más sofisticadas”, decía Adam Philpott, que destacaba como novedad del nuevo Cisco FirePower 4100 Series su capacidad para unir información contextual acerca de cómo los usuarios se conectan a las aplicaciones con la inteligencia de amenazas y la aplicación de políticas.

El nuevo Cisco Firepower NGFW incluye Next-Generation Intrusion Prevention System, Advanced Malware Protection y reputation-based URL filtering, de Cisco, además de soluciones de terceros, empezando por la tecnología de Radware para luchar contra los DDoS.

Cisco FirePower 4100 Series está diseñado para aplicaciones de alto rendimiento dentro de empresas medias y grades, y es de los primeros en integrar conectividad 40GbE con un diseño compacto.

Perfecto para los Partners

No se olvida Cisco de los Partners, y asegura que su nuevo producto es una gran oportunidad para ellos porque les permite simplificar y reducer los costes cuando gestionan los entornos de seguridad de los clientes –gracias a la plataforma de gestión unificada.

Pero además les permite incrementar sus oportunidades de cross-selling gracias a su fuerte integración con la red, que se suma a las opciones de nuevos servicios y licenciamiento.

Cisco añade además detalles de certificaciones: Desing and Secure; Build and Secure, para la implementación, y Detect and Respond.

Cisco Certificaciones

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor