Ingram Micro distribuirá las soluciones de comunicación de NFON

InfoCanal

NFON Iberia es proveedor de soluciones de telefonía en la nube de nueva generación que quiere incrementar su presencia en el mercado español con la mayorista.

NFON Iberia e Ingram Micro han firmado un acuerdo de distribución en la península, mediante el que la primera quiere consolidarse en su negocio español, integrando sus servicios en la división de Comunicaciones Unificadas y Colaboración del mayorista.

NFONNFON Iberia es proveedor de soluciones de telefonía en la nube de nueva generación que con este acuerdo, busca poner su foco en los proveedores de sistemas y amplíar su estrategia dentro del sector tecnológico en España, como explican las empresas socias en un comunicado de prensa.

Este acuerdo entre NFON e Ingram Micro es también efectivo en Alemania y se irá expandiendo a otros países en los que NFON AG opera.

Juan Llamazares, director general de NFON Iberia, ha explicado que “esta alianza nos permitirá expandir nuestra posición en el mercado e incrementar nuestro negocio en toda la península”.

Por su parte, Manuel Méndez, responsable de la unidad de negocio de UCC de Ingram Micro, afirmó sobre el acuerdo que “gracias a este acuerdo con NFON Iberia, podemos ofrecer a nuestros distribuidores un servicio de telefonía en la nube de nueva generación”.

La mayorista añade a la oferta de NFON Iberia “accesorios necesarios a la hora de implementar una solución de comunicación cloud completa”, además de “cursos de formación para la venta de los productos NFON, con los que los distribuidores dispondrán de numerosas opciones para aprovechar todas las posibilidades de las tecnologías en la nube”.

Las redes IP son otro de los activos que pasa a formar parte del portafolio de Ingram Micro. Juan Llamazares detalla que “la expansión y migración a redes IP de extremo a extremo está generando más interés en las soluciones de telefonía en la nube de NFON”.

Lea también :