Ingram Micro fomenta su presencia en Europa con la compra de RRC

Estrategia de Canal
Ingram Micro

Con el Grupo RRC, socio de Cisco, IBM, EMC, Zebra y Avaya en el este de Europa, Ingram Micro refuerza su actividad en la región.

Ingram Micro reforzará su presencia en Europa, sobre todo en el este y centro de la región, con la compra de la división que la firma Grupo RRC tiene en la región. Este distribuidor ofrece servicios con valor agregado de sus socios Cisco Systems, IBM, EMC, Zebra y tecnologías de Avaya.

Ingram Micro nuevoIngram Micro ha pagado 250 millones de dólares por la adquisición de esta división del Grupo RRC y ha explicado que el objetivo de la compra es reforzar “sus capacidades regionales en torno a la creación de redes, la seguridad y la infraestructura de TI”. Además, publican desde CRN que “la división también trae capacidades de servicio sólidas alrededor de la logística, la educación y el apoyo técnico y el marketing”.

Se cree que la compra de esta unidad impulsará la rentabilidad de Ingram Micro durante este año 2016. No se ha concretado cuántos nuevos empleados llegarán a la mayorista pero se calcula alrededor de 200 de los más de 500 que la compañía tiene en sus oficinas de todo el mundo.

Ingram Micro ya trabajaba con Cisco y Zebra en Europa, pero el acuerdo el acuerdo añadirá muchos nuevos proveedores con fuerte presencia en el centro y este de Europa, especialmente en torno a la seguridad.

La oficina principal de esta división de RRC tiene su base en Polonia y “se espera que su equipo de dirección actual se una Ingram Micro y les ayude a dirigir el negocio una vez que se cierre el acuerdo”.

Polonia aporta un 16% de las ventas totales de RRC. Mientras, Hungría, República Checa, Serbia y Eslovenia suponen el 11%, 10%, 6% y 2% de las ventas de RRC. Todos estos países, además de Rusia, el más fuerte de la región, pasan ahora a formar parte de la estrategia de Ingram Micro.

De acuerdo con Mike Zilis, vicepresidente ejecutivo en Ingram Micro, la empresa planea mantener la marca RRC para aprovecharse de que es conocida en el mercado y seguirá funcionando  como una  división independiente.

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