6 formas de fidelizar al comprador

Retail

Ofrecer descuentos, dar ventajas al comprador, premiar la interacción o llegar a los clientes a través de diversos canales sirven para fidelizar consumidores.

Cognodata Consulting, firma de consultoría internacional especializada en estrategias para fidelizar a los consumidores, ha explicado seis tendencias que se están poniendo en práctica en las ventas minoristas dando buenos resultados en el sector retail para incrementar el grado de fidelización de los clientes.

fidelizar clientes fidelizacionDicen desde la consultora que “premiar la interacción, ofrecer eventos y experiencias de cliente exclusivas o digitalizar los programas de recompensa son algunas de las prácticas más efectivas” para el mencionado propósito.

Así, las seis tendencias que van dando resultados son:

1.- Premiar la interacción: Una práctica muy común es dar puntos a los consumidores. Pero en la actualidad, los retailers están yendo más allá desarrollando programas de recompensa premiando la interacción de los clientes, es decir, aquellos que visiten la web, hagan un comentario sobre su experiencia, visualicen videos, o compartan artículos en redes sociales, entre otros asuntos.

2.- Personalizar la oferta de redención. Esto se refiere a ofrecer al usuario la posibilidad de elegir sus propios bonos descuentos, como por ejemplo, elegir entre 10 productos de los disponibles en los que se obtiene un descuento.

3.- Ofrecer eventos y experiencias. El informe da ejemplos de experiencias y práctica estrategias como ofrecer a los clientes habituales acceso a rebajas un día antes de que se abran al público general o  participación en desfiles de moda, entre otros.

4.- Garantizar el mejor precio: Ofrecer periodos de descuentos a  clientes fidelizados.

5.- Ligar fidelización con productos financieros: “ofrecer productos financieros con condiciones favorables o ventajosas que estén ligados a la tarjeta de crédito y que vayan más allá del sector de consumo”. Por ejemplo, seguros, hipotecas o pensiones, dice la consutora.

6.- Digitalización de programas de fidelización: Cognodata Consulting apuesta por la omnicanalidad para ofrecer los programas de fidelización. Es decir, que estas ventajas sean accesibles a través de web, tablets o smartphones.

Lea también :