Datisa reorganiza su división de desarrollo

Negocios

La firma expert en ERP Datisa, cuenta ahora con una área de I+D+i, basado en la tecnología SCRUM para fomentar la participación.

Datisa, empresa fabricante de soluciones ERP para pymes nacida en España, ha reorganizado su departamento de desarrollo con el objetivo de ser más flexible, más colaborativo y más eficiente y así “dar mayor protragonismo a la innovación y la investigación”.

120228_Datisa 1El Departamento, que pasa a ser un área conformada por los equipos de innovación, investigación y desarrollo, se denominará desde ahora I+D+i gestionará sus equipos y proyectos, basándose en la metodología SCRUM que buscar primar la eficiencia, el trabajo colaborativo y la agilización del time to market en su trabajo.

En cuanto a la sección de desarrollo, dicen desde Datisa que habrá dos ramas de trabajo: por un lado, el área técnica, que se encargará del desarrollo de las aplicaciones desde el punto de vista tecnológico y, por otro, el área de gestión y planificación, centrada en la organización y gestión de proyectos.

Marta Romero responsable de recursos humanos de Datisa, ha explicado que la finalidad de la reorganización es aportar “por un modelo de trabajo en el que prime la colaboración y la transparencia para generar equipos más abiertos y participativos y, sobre todo, para impulsar el aprendizaje continuo, imprescindible en el entorno de la tecnología en el que los cambios se producen a un ritmo vertiginoso”. Y e spor ello que han adoptado la metodología SCRUM, la cual trabaja con tres figuras clave: el dueño del producto, el ScrumMaster y el Equipo de Desarrollo.

Según explica la responsable de recursos humano de Datisa, la implementación de este nuevo modelo de trabajo ha tenido una gran acogida a nivel interno y sus beneficios han sido visibles, como un “mayor nivel de compromiso e implicación por parte de los equipos, reducción de los tiempos de desarrollo e incremento de la calidad”.

Lea también :