FireEye advierte: caerá el gasto en ciberseguridad

Negocios

Además, FireEye ha anunciado sus resultados trimestrales y la compra de Invotas, especializada en la orquestación de la seguridad empresarial.

FireEye ha advertido al mercado que la compañía espera una desaceleración del crecimiento en el gasto en seguridad cibernética, por encima de la que han anunciado las predicciones, en el momento en que presentó sus ganancias trimestrales.

fireeyeAdemás, Dave DeWalt, presidente ejecutivo de la firma, explicó que las ventas en toda la industria se vieron impulsadas por “gastos de emergencia” el año pasado, y que algunos ataques de piratas informáticos estimuló a algunas empresas a realizar pedidos masivos de soluciones de seguridad.

Por otro lado, DeWalt recordó las adquisiciones de iSight Partners y Invotas recientemente, de las que la empresa espera que traigan rentabilidad en un corto plazo de tiempo, puesto que ambas empresas basan su cobro en la suscripción del cliente.

La facturación de FireEeye en su cuarto trimestre fue de 256,9 millonesde dólares,  ligeramente por debajo de las estimaciones previas. Las acciones de la firma perdieron valor. Por su parte, los ingresos aumentaron un 29,2% frente a año anterior a 184,8 millones de dólares.

Compra de Invotas

Mientras que en enero ChannelBiz se hacía eco de la adquisición de iSight Partners, uno de los mayores proveedores de inteligencia de amenaza para empresas globales, hace unos días, la firma se hizo con Invotas, empresa especializada en la automatización y orquestación de la seguridad.

Como anunció la firma, Invotas ofrece una solución a las organizaciones para orquestar y automatizar los hallazgos de inteligencia de amenazas a través de un entorno. La tecnología será integrada en en la plataforma existente de FireEye, permitiendo que el proveedor de seguridad pueda construir una consola de gestión única para que sus socios y clientes pueden organizar y automatizar la información sobre amenazas y respuesta a incidentes, así como la integración con proveedores de terceros .

Lea también :