Docker, imparable

Negocios

Los últimos datos de Docker demuestran que la popularidad de los contenedores se ha convertido en fenómeno de masas.

Desde el blog de Docker se publicaba hace unos días un post con las últimas cifras de la compañía, cifras que demuestran que la adopción de la tecnología de contenedores de Docker se ha multiplicado exponencialmente.

En enero de 2016 los usuarios de Docker gestionaron casi 7.000 imágenes por minuto, cuatro veces más que hace un año. Además, sólo en enero se capturaron el equivalente el 15% del total de instancias en la plataforma de Docker respecto a los últimos tres años, “un gran signo que un ecosistema activo y saludable”, dice la compañía en el post.

Docker acumula 2.000 millones de instancias de imágenes, cuando en noviembre de 2015 la cifra estaba en los 1.200 millones.

Docker Datos

Estas cifras demuestran que la idea de Dockers de un sistema de archivos completamente autónomo definido por software que encapsula todos los elementos de un servidore en un contenedor, ha triunfado.

El número de instancias, o pulls, es significativa porque cada una de estas transacciones indica que un motor de Docker está descargando una imagen para crear contenedores a partir de ella. De forma que la creación de 2.000 millones de instancias indican la popularidad de la tecnología.

Actualmente hay 400.000 usuarios registrados en Docker Hub, dice la compañía en el post.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor