Cupones descuento, claves para cerrar ventas “dubitativas”

Retail
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Un estudio de Cuponation recoge que el 78% de las tiendas online seguirán ofreciendo códigos descuento de manera frecuente.

Los códigos descuento, o cupones, se están convirtiendo en una herramienta de marketing cada vez más popular, y no sólo para vender más, sino para fidelizar a los compradores.

Un estudio realizado por la web de descuentos Cuponation entre responsables de marketing de empresas de retail online demuestra que en los últimos seis años ha habido un uso creciente de esta técnica de comercio electrónico en España.

Y el futuro no podía ser más halagüeño, porque el 78% de los encuestados dice que seguirán ofreciendo códigos de descuento en sus productos de forma frecuente.

Las razones por las que se hace uso de los cupones descuento como herramienta de marketing son:

  • Es una herramienta clave para cerrar una venta dubitativa (83%),
  • Es muy útil para la captación de nuevos clientes (72%)
  • Puedo llegar a consumidores que no comprarían sin ese descuento (61%)
  • Como manera de mejorar la satisfacción del cliente para la compra (66%)

Los códigos de descuento están muy implantados en otros mercados, como el estadounidense, donde una de cada diez compras está asociada a un cupón, dice también el informe de Cuponation. Es España esa cifra es de una de cada cien transacciones, por lo que el potencial de crecimiento es muy amplio.

 


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