La arquitectura ARM, presente en mas de la mitad de los smartphones en Q4

Productos
ARM-cortex

Loa resultados de ARM muestran un fuerte cuarto trimestre, a pesar de la crisis china, por el aumento de su cuota de mercado y de las regalías de sus diseños.

La británica ARM Holdings ha presentado sus resultados para el cuarto trimestre de su año fiscal, durante el cual, según las cifras aportadas, más de la mitad de smartphones vendidos en el mercado contenían procesadores diseñados por esta marca. Esto, han explicado, contribuye a incrementar la demanda, a pesar de la crisis que está sufriendo el mercado chino.

ARMTal y como publica Reuters, la arquitectura V8 de la compañía, aportan a la empresa unas regalías un 30% por encima de las que se recibían por su predecesor. Además, destaca una información que circula por Internet, que está sin confirmar y que apunta a que los futuros iPhones de Apple convertirán los diseños de ARM en el estándar de la industria.

El director financiero  de ARM, Chris Kennedy anunció que los ingresos en el cuarto trimestre aumentaron en un 14% frente al mismo periodo del año anterior y que esta cifra está por encima de las expectativas. Al mismo tiempo, los ingresos por regalías del procesador aumentaron en un 24%, a pesar de que el mercado de chips para smartphones registró una pérdida del 3% en el mencionado periodo. Kennedy especificó que para el futuro, la empresa espera que su versión 8 gane popularidad en los mercados de infraestructura de red y servidores.

Ahora la empresa espera que los resultados para este año 2016 vayan en consonancia con las expectativas, que esperan 1.640 millones de dólares. A pesar de todo, algunos de los mayores clientes de ARM han expresado su preocupación por la demanda en China. Y las acciones de la compañía han registrado una ligera caída en la bolsa.

Lea también :