Ericsson crea una plataforma para comercializar patentes del IoT

Negocios
ericsson_logo

La plataforma ofrece una tarifa plana por unidad y servirá para comprar y vender patentes del mecado del Internet de las Cosas.

Ericsson ha anunciado el lanzamiento al mercado de una plataforma independiente disponible para empresas fabricnates de licencias de patentes relacionadas con el Internet de las Cosas (mercado también conocido como IoT por sus siglas en inglés). Esta plataforma ofrece una tarifa plana por unidad y otorgará licencias en nombre de los titulares de las patentes para simplificar su acceso a la tecnología estándar.

patenteEl objetivo de la firma sueca es ayudar a los fabricantes a acelerar el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) al crear una plataforma de licencias de tecnología estándar para fabricantes de dispositivos.

Los ingresos que esta plataforma obtenda se compartirán con las empresas colaboradoras en el proyecto, lo que supondrá un modelo de comercialización adicional para Ericsson, dentro de su estrategia de negocio de IPR y Licensing, donde la firma busca invertir en I+D lo conseguido en estos campos.

Dicen los portavoces de la firma sueca que “el objetivo de la plataforma es crear un mercado eficiente para las necesidades de licencias tecnológicas de las industrias verticales, con tarifas planas por unidad para los segmentos industriales que demuestren cuánta tecnología de conectividad utiliza un dispositivo”.

La nueva plataforma estará dirigida por Kasim Alfalahi, que dejará su actual puesto de director de Propiedad Intelectual y responsable de IPR y Licensing de Ericsson.

Un informe de Mobility Report afirma que se espera que para 2021 habrá unos 28.000 millones de dispositivos conectados, de los que 15.000 millones serán dispositivos máquina a máquina y de electrónica de consumo. Esta oportunidad de mercado es la que Ericsson quiere aprovechar.

Lea también :