Los vendedores necesitan mejorar la experiencia móvil, según Facebook

Estrategia de Canal
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Un estudio de Facebook IQ y GfK afirma que los compradores jóvenes creen que sería necesario ofrecer un sistema de pagos más sencillo en sus compras a través del móvil.

Un estudio presentado por la red social Facebook concluye que aunque los consumidores jóvenes cada vez usan más sus teléfonos inteligentes para realizar compras online, la experiencia de compra debe mejorar para que sea un proceso más cómodo.

mcommerceLos compradores están recurriendo cada vez más a los móviles para investigar cómo está el mercado, comparar precios en diferentes tiendas e incluso para hacer sus compras finales, de acuerdo con el informe, que afirma que “el 45% de todos los viajes adquiridos se hacen hoy en día a través del móvil”.

Si miramos a la generación millenial, la cifra aumenta hasta el 57%, de acuerdo con la división Facebook IQ y su estudio encargado a la firma de investigación de mercado GfK, que entrevistó a 2.400 consumidores de todos los canales.

El estudio explica que “Internet es una fuente importante de inspiración a la hora de descubrir nuevos productos y marcas” y para ello, muchos usuarios, sobre todo los jóvenes, recurren a sus tabletas y sus smartphones. Así, el 56% afirma haber realizado al menos una compra en un dispositivo móvil y valoran de este canal que pueden comprar “en cualquier lugar y en cualquier momento”. Una tendencia aún más usada es multicanal y consiste en buscar información a través de los smartphones o tabletas para posteriormente realizar la compra a través de un PC o en una tienda física.  Un 64% de encuestados tiene pensado usar su móvil para consumir durante este 2016.

Los expertos afirman que aquí hay una oportunidad, pero que se necesita mejorar para aprovecharla. Y es que el 70% de los compradores móviles encuestados afirmaron que la experiencia web a través de estos dispositivos o las aplicaciones podrían ser mejoradas para que las transacciones sean más simples.

Según el estudio, “las marcas que quieren llegar a estos consumidores deben enfocarse en eliminar las barreras que impiden que la gente pueda comprar a través de su móvil”, como ofreciendo un método de pago sencillo o poniendo a disponibilidad del consumidor múltiples opciones de envío.


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