Barracuda cierra Copy y CudaDrive

Estrategia de Canal

Barracuda anuncia en un post el cierre de los servicios Copy y CudaDrive, para usuarios y empresas respectivamente, utilizados para compartir y sincronizar archivos.

“Hemos tomado la difícil decisión de suspender nuestros servicios Copy y CudaDrive”, ha dicho en un post Rod Mathews, VP & GM Storage Business de Barracuda, la compañía de seguridad y almacenamiento que podría estar buscando comprador, según fuentes de Bloomberg.

Contactado con Miguel López, Country Manager de Barracuda para Iberia, el ejecutivo confirma a ChannelBiz.es que la base instalada de “Copy/Cudadrive en España es muy limitada y por lo tanto continuamos enfocados en lo que siempre han sido nuestros productos principales alrededor de las áreas de Almacenamiento y Backup en cloud y Soluciones de Seguridad que simplifican la gestión de IT”.

Copy y CudaDrive son servicios para compartir y sincronizar archivos, además de protección de datos basado en cloud, y mientras que el primero está orienta a consumidores, el segundo está diseñado para empresas.

Sin adentrarse en las razones que han llevado al cierre de ambos servicios, Mathews explica que la compañía ha iniciado un proceso para centrar los recursos en las iniciativas más estratégicas. El equipo de ingeniería responsable de CudaDrive se unirá ahora al de Barracuda Backup con el fin de “acelerar las iniciativas clave para esta línea de producto”, permitiendo a la compañía desplegar nuevas características para satisfacer las demandas de los clientes y el mercado.

El post de Rod Mathews aparece el mismo día en que Bloomberg publica que Barracuda Networks estaría trabajando con Morgan Stanley para buscar compradores potenciales “después de perder dos tercios de su valor tras unos resultados decepcionantes”.

Según publica Barracuda, durante el tercer trimestre fiscal 2016 los ingresos de la compañía fueron de 80,1 millones de dólares, un 14% más que hace un año, con pérdidas netas de 1,3 millones de dólares.

Bloomberg, que basa su información en una fuente “que ha pedido no ser identificada porque la información no es pública”, recoge también en su artículo que representantes de ambas compañías no han querido realizar comentarios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor