HPE compra Trilead y mejora sus soluciones de protección de datos

Estrategia de Canal

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha adquirido un pequeño proveedor de protección de datos llamado Trilead, con sede en Suiza, y que ofrece software de protección de bajo costo para firmas como VMware vSphere,  ESXi y Microsoft Hyper-V y sus servicios de entornos virtualizados. Las empresas no han revelado el precio de la adquisición.

trileadLos portavoces de Trilead han explicado que la empresa es ahora parte de Hewlett Packard Empresa y sus soluciones de gestión de la información y de Gobierno. Por su parte, un responsable de Hewlett Packard Enterprise declaró a CRN que esta compra se ha hecho con vistas a acelerar  el enfoque en la virtualización y explicó que Trilead es un proveedor de soluciones de copia de seguridad dirigidas exclusivamente en entornos virtualizados.

De acuerdo con el portavoz de la firma estadounidense, “esta adquisición va de acuerdo a la estrategia general de HPE de invertir en áreas de crecimiento que son fundamentales para el negocio”.

El software Trilead está disponible en tres versiones. Por un lado, hay una edición que no precisa de una copia de seguridad de máquinas virtuales mientras se están ejecutando, y permite arrastrar y soltar archivos entre VMware, Windows, Linux y servidores de FreeBSD.

Por su parte, la edición Pro añade copias de seguridad fuera del sitio, a nivel de archivo de restauración y copias de seguridad en la nube. La edición Enterprise añade varias copias de seguridad avanzadas en la nube, cifrado y compatibilidad con otros productos, incluyendo EMC y VMware XtremIO SAN virtual (VSAN).

Lea también :