Microsoft compra SwiftKey para reinventar la productividad

Negocios

La primera compra de Microsoft es una startup conocida por su teclado predictivo para iOS y Android que reduce el número de pulsaciones cuando se escribe.

Tras acumular 16 adquisiciones en 2015, Microsoft anuncia esta semana la compra, por 250 millones de dólares, de SwiftKey, cuyo software y SDK está presente en más de 300 millones de dispositivos iOS y Android, asegura la compañía a través de un post.

SwiftKey es responsable de un teclado predictivo para dispositivos móviles que reduce el número de pulsaciones cuando se está escribiendo. Se calcula que los usuarios ya se han ahorrado diez trillones de pulsaciones en cien idiomas, unos datos escalofriantes si se tiene en cuenta que llegó a Android en 2010 y a iOS hace apenas dos años.

SwiftKey
SwiftKey

La inteligencia artificial, IA, que hay detrás del teclado de SwiftKey es lo que ha animado a Microsoft a adquirir la compañía, teniendo en cuenta que la empresa de Redmon tiene su propio teclado y está trabajando para llevarlo a otras plataformas.

La compra incluye asumir la mayoría de los 150 empleados SwiftKey, que se unirán a Microsoft Research, según publica Financial Times

En su comunicado, Microsoft dice que en los próximos meses habrá más información que compartir sobre la integración de la tecnología de SwitfKey con la tecnología Word Flow en Windows.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor