Las SDN crecerán en un 54% anual hasta 2020

Negocios

El mercado de redes definidas por software o SDN tendrá un valor de casi 12.500 millones en cuatro años, de acuerdo con un informe de IDC.

Según un reciente informe publicado por International Data Corporation ( IDC de previsión), la creación de redes definidas por software (SDN) a nivel global alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 53,9% a partir de 2014 y hasta 2020 y tendrá un valor de casi 12.500 millones en cuatro años.

121110_software defined networking_sdn-XLRecuerdan desde la consultora que las SDN (Software Defined Networking en inglés) comprende la infraestructura física de red, software de virtualización y control, aplicaciones SDN (incluyendo la red y los servicios de seguridad), y servicios profesionales.

Este mercado, dice IDC, “continúa ganando tracción como un modelo arquitectónico innovador capaz de permitir el aprovisionamiento automatizado, la virtualización de la red, y la capacidad de programación de la red de centros de datos en la nube con proveedores y redes empresariales”.

Al mismo tiempo, las redes físicas, que abarcan conmutadores de centros de datos, seguirán representando el segmento individual más grande del mercado SDN para el año 2020. Según los analistas, el crecimiento más rápido se encontrará en las dos categorías de software: la capa de virtualización de control y aplicaciones SDN, que explica el informe que en conjunto alcanzará los 5.900 millones de dólares.

Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC, ha explicado que la computación en la nube y la tercera plataforma han impulsado la necesidad de contar con redes definidas por software. Y ha especificado que “las grandes empresas ahora se están dando cuenta del valor de las SDN en el centro de datos, pero en última instancia, también reconocerán su aplicabilidad a través de la WAN para sucursales y para la red del campus “.

Brad Casemore , director de Investigación de centro de datos de redes en IDC ha declarado sobre el informe que aunque el hardware de red va a seguir ocupando un lugar destacado en la infraestructura de red, SDN es indicativa de un valor de migración a largo plazo del hardware al software en la industria de redes”.

Lea también :