HPE lanza un software para detectar fraude

Productos
0 4 No hay comentarios

HPE Investigative Analytics ayuda a las compañías de servicios financieros a identificar y detener comportamientos fraudulentos.

Días después de que la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) anunciara que el fraude hace perder a las empresas españolas entre uno y cinco millones de euros al año de media, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una solución que se ofrece en modo servicio y que “permite a instituciones financieras y organizaciones altamente reguladas, poder identificar y analizar acciones de riesgo y tomar medidas para prevenirlas”. La herramienta se llama HPE Investigative Analytics y se ha presentado durante la feria LegalTech celebrada en Nueva York.

HPE Investigative Analytics aprovecha las funciones del software de HPE en archivado, cumplimiento, y aprendizaje automático para mecanizar la detección de patrones y anomalías en los datos estructurados y no estructurados, de forma que la organización pueda erradicar el mal comportamiento antes de que sea un problema.

HPE Investigative Analytics es una solución completa de vigilancia y análisis que construye una amplia red de información empresarial. Además, la solución cuenta con una alta tasa de acierto en la identificación de la información potencialmente peligrosa, con una mejora de 200x en el ratio de acierto en comparación con cualquier otro sistema actual de registro de cumplimiento y gestión del riesgo.

Entre las claves de HPE Investigative Analytics destacan sus funciones de archivado, big data, cumplimiento, y software de aprendizaje automático gracias a que HPE Investigative Analytics une HPE Digital Safe, HPE Supervisor, HPR IDOL y HPE Vertica para automatizar la detección de patrones y anomalías. 

La nueva propuesta de HPE aprovecha analíticas de investigación de modelos de comportamiento humano para medir riesgos y detectar problemas potenciales.

HPE Investigative Analytics está disponible directamente a través de Hewlett Packard Enterprise y también a través de partners seleccionados que proporcionan valor añadido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor