IBM cierra la compra de The Weather Company para potenciar Watson IoT Cloud

Negocios

La compra de The Weather Company añadirá la información de miles de millones de sensores a los servicios IoT de IBM.

IBM anuncia el cierre de la compra de The Weather Company sin que los detalles financierso del acuerdo hayan trascendido. Lo que sí se sabe es que la combinación de las tecnologías y experiencia de ambas partes servirá de base para la plataforma Watson IoT Cloud, basada en un compromiso de IBM anunciado en marzo de 2015 de invertir 3.000 millones de dólares en el Internet de las Cosas

The Weather company proporciona pronósticos del tiempo a organizaciones de todo el mundo basados en el análisis de los datos atmosféricos en tiempo real. La compra de esta compañía permita a IBM utilizar la tecnología basada en cloud y móvil como fundamento de Watson IoT Cloud, que es una combinación de plataformas, herramientas y sistemas que conectan y securizan dispositivos IoT.

Como parte del acuerdo se realizarán algunos cambios, el primero de los cuales implica que la plataforma cloud de The Weather Company se ejecutará a partir de ahora en los centros de datos de IBM. Esto significa que IBM será capaz de “recoger una variedad aún más grande y a más velocidad de datos de miles de millones de sensores IoT de todo el mundo, mientras sirve información y conocimiento en tiempo real a decenas de millones de usuarios”, dice la compañía en un comunicado en el que añade que la nueva plataforma ofrecer a los desarrolladores “mayor flexibilidad para acceder, almacenar y analizar datos de sensores de IoT para crear nuevas apps con mayores conocimientos impulsados por IBM Watson”.

IBM, además, utilizará su fortaleza para extender weather.com a cinco nuevos grandes mercados: China, India, Brasil, México y Japón, con el objetivo de incrementar su base global de usuarios en cientos de millones en los próximos tres años.

Otro impacto importante de la compra es que David Kenny, que fuera CEO de The Weather Company, y antes de eso presidente de Akamai Technologies, asumirá el liderazgo del negocio de plataformas IBM Watson.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor