El mCommerce crecerá un 48% este año en España

Estrategia de Canal

La alta penetración de smartphones, permitirá a los vendedores mcommerce desarrollar estrategias de geolocalización y en tiempo real a sus clientes.

La inversión en publicidad digital crecerá un 24% en España durante este año, mientras que el mobile commerce o mcommerce vivirá un impulso del 48% frente a las ventas del pasado año, de acuerdo con un informe de QDQ media, una agencia de marketing online.

mcommerceSegún una infografía publicada, que refleja las tendencias para 2016 del marketing digital, aumentará la inversión de publicidad digital, en un 24% y el mcommerce se consolidará entre los consumidores.

Y es que, según explica el informe, la alta penetración de smartphones, permitirá a los vendedores desarrollar estrategias de geolocalización y en tiempo real a sus clientes.

Además, dicen los analistas de QDQ media que la penetración de smartphones obliga a presentar estrategias multicanal en las que el móvil “ya no es solo un complemento, sino el principal generador de tráfico para las empresas”.

La misma infografía con las conclusiones indica que el vídeo online se convertirá en una de las principales estrategias de marketing digital. Se espera que la inversión en publicidad digital aumente en un 8,8% para smartphones y dispositivos móviles y en un 14,6% para la televisión.

Las nuevas redes sociales como Instagram, Snapchat y LinkedIn ganarán importancia en marketing digital frente a otras con más años en el mercado como Facebook y Twitter. Las primeras, dicen desde QDQ media, ofrecen un aspecto mucho más visual para llegar al usuario.

 

Para ver la infografía completa, entrar en el siguiente enlace.

 

Lea también :