Xerox se divide en dos para ser más rentable

Negocios
Xerox Logo

La división creará una compañía de tecnología de documentación de 11.000 millones de dólares, y otra de externalización de procesos de negocio (BPO) de 7.000 millones.

Xerox es la última compañía del sector de tecnología que opta por dividirse. La compañía lo anunciaba el 29 de enero, explicando que se crearán dos compañías públicas, una dedicada a la tecnología de documentación y otra a la externalización de procesos de negocio (BPO).

Con una facturación en 2015 de 11.000 millones de dólares, Document Technology recoge el hadware de escaneo y copia de Xerox. Mientras que Business Process Outsourcing (BPO) se dedicará a ofrecer servicios para mejorar el flujo de trabajo de sus clientes; esta unidad de negocio tuvo una facturación de 7.000 millones de dólares en 2015.

En palabras de Úrsula Burns, presidente y CEO de Xerox, “estas dos empresas estarán bien posicionados para liderar sus respectivos mercados en rápida evolución y sacar provecho de las oportunidades que ahora existen para expandir los márgenes y aumentar la cuota de mercado”.

Detrás de esta división estaría Carl Icahn, un conocido inversor que podee el 8% de Xerox y que presionó a la compañía para que cambiara y buscara una mejora del rendimiento operacional y la “búsqueda de alternativa estratégicas”.

En la nota de prensa publicada por Xerox anunciando la división, Xerox explica que la realidad del mercado actual requiere de una mayor flexibilidad y agilidad, así como la capacidad de innovar y adaptar la tecnología a las necesidades de los clientes. La división en una empresa de tecnología de documentación y otra de BPO sirve a distintas necesidades, tienen diferentes factores de crecimiento y exige modelos operativos y estructuras de capital personalizados. De forma que la separación de los dos negocios mejorará la posición competitiva de ambos, asegura el comunicado.

Por cierto que Xerox también ha anunciado un programa de transformación estratégica de tres años que busca conseguir ahorros de 2.400 millones de dólares en todos los segmentos.

La compañía espera que la separación se formalice a finales de este año. Hasta entonces, la compañía continuará operando como hasta ahora.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor