Crecen los servicios de aplicaciones, según F5

Negocios

Un informe de F5 Networks sugiere que el 67% de las organizaciones creen que el 50% de las aplicaciones se alojarán en la nube a finales de 2016.

F5 Networks acaba de publicar los datos de su segundo estudio anual State of Application Delivery, en el que la experta en redes y ADCs (Application Delivery Controller) analiza el estado actual de la entrega de aplicaciones.

F5 Application deliveryEncuestando a más de 3.000 clientes F5 quiere también ver cómo se está garantizando la seguridad de datos y usuarios, así como la manera en que el SDN y el DevOps están cambiando el mercado de TI, sobre todo en lo que a entrega de aplicaciones se refiere.

El 44% de las empresas de EMEA utilizan más de 200 servicios de aplicaciones cada día, y un 42% planea invertir más en aplicaciones móviles este año. Según F5 este dato demuestra el impacto que puede tener en las operaciones de una empresa, una aplicación lenta e insegura.

El informe de F5 Networks también señala que el 67% de las organizaciones creen que el 50% de las aplicaciones se alojarán en la nube a finales de 2016.

De cara a la seguridad, firewalls de red (84%) y tecnología antivirus (85%) son los dos servicios de aplicaciones de seguridad más desplegados entre las empresas de EMEA. Además, la la falta de comprensión por parte de los empleados será el reto de seguridad más importante durante el próximo año para el 22% de los encuestados.

Por último, el informe asegura que debido a que las DevOps y las SDN permiten la automatización, “ambas son consideradas como elementos clave para reducir los costes operativos y mejorar el tiempo de comercialización”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor