TP-Link lanza un PLC con tecnología WiFi 802.11ac

Productos

El kit PLC con WiFi AC de TP-Link permite velocidades de 300Mbps en la saturada frecuencia de 2,4Ghz y de 433Mbps en la de 5Ghz.

Los PLC (Power Line Communications) llevan tiempo entre nosotros, avanzando de manera constante, ampliando su velocidad año tras año y añadiendo nuevas funcionalidades. De forma que de los primeros 200Mbps se ha llegado a los 1200Mbps y además a los adaptadores se les ha añadido puertos –hasta cuatro y otras cosas, como una cámara IP. Y si estos dispositivos llegaron para solucionar problemas de cobertura, revolucionaron el mercado cuando incorporaron tecnología WiFi que les permitía generar una red inalámbrica, sobre todo con la explosión de los smartphones y tabletas.

Lo que ahora anuncia TP-Link es un kit PLC con el estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11 AC, que no sólo destaca por la velocidad, sino porque puede funcionar en la banda de los 5GHz, mucho más descongestionada que la de los 2,4GHz, que está saturada.

La nueva propuesta del fabricante se conoce como TL-WPA4530 KIT, y está compuesto por los dispositivos TL-WPA4530 y el TL-PA4020P. Tiene capacidad para crear una red Wi-Fi de doble banda (con velocidades simultáneas de 300Mbps en la frecuencia de 2,4Ghz y de 433Mbps en la de 5Ghz), que ofrece al usuario más capacidad y menos interferencia.

Para facilitar las cosas, el nuevo Kit incorpora la tecnología Wi-Fi Clone, que permite al usuario copiar de manera automática el nombre de la red (SSID) y la contraseña del router, creando una red única y evitando un farragoso proceso de configuración.

Además, el kit permite convertir cuaquier enchufe en tres puertos Ethernet al proporcionar hasta tres conexiones por cable a la red para los dispositivos cableados como PCs, consolas de vídeojuegos o Smart TVs.

El TL-WPA4530 KIT ya está disponible en el mercado español a un PVP recomendado de 89,90 euros.

TP-Link TL-WPA4530 KIT

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor