La venta de iPhones en Q1 impulsa los resultados de Apple

Estrategia de Canal

Mientras las ventas de iPads han caído de forma considerable en el último año, las de iPhones se mantienen en forma, aunque las expectativas de futuro para Apple son más pesimistas.

Apple ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, aunque cree que para el segundo periodo del año podría vivir su primera caída en ventas desde el año 2003. El primer trimestre fiscal corresponde las operaciones entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, coincidiendo así con el alto consumo navideño.

Como se puede ver en el cuadro adjunto más abajo, extraído de la web oficial de Apple anunciado sus resultados, la empresa ingresó casi 76.000 millones de dólares, frente a los 74.600 millones un año antes. La venta de smartphones de la gama iPhone, tras el lanzamiento de los modelos 6S y 6S Plus, ascendieron a 74.8 millones de unidades frente a los 74.5 millones vendidos en el primer trimestre del 2015.

Por su parte, de acuerdo con las informaciones presentadas por la firma de Cupertino, los iPads vendidos fueron de 16.1 millones por debajo de los 21.4 millones de unidades un año antes. La llegada de nuevos actores a un mercado que ya ha comenzado a caer, afecta a las tabletas de la marca Apple. Los ordenadores Macs vendidos cayeron ligeramente a los 5.3 millones de unidades frente a los 5.5 millones un año atrás.

A pesar de los buenos resultados, desde el pasado verano, las acciones de Apple han caído alrededor de un 20%, dejando de ser la empresa con mayor capitalización bursátil, puesto ocupado ahora por Google. Y es que la ralentización del mercado chino, donde aún muchas personas no tienen smartphone (en comparación con la gran adopción en Japón, Europa Occidental o América del Norte) y las bajas ventas de tabletas iPad amenazan al futuro de la empresa.

Además, recientemente se ha descubierto que la de Cupertino estaría evadiendo impuestos en los mercados europeos. De comprobarse que esto es cierto, la firma tendría que pagar una multa millonaria y pagar las tasas correspondientes, lo que bajaría sus ingresos.

Resultados de Apple en el Q1 publicados en su web oficial
Resultados de Apple en el Q1 publicados en su web oficial

Lea también :