Lenovo y SAP amplían su alianza en soluciones de economía digital

Estrategia de Canal

El acuerdo, ya existente que combina soluciones de SAP con tecnologías de centros de datos de Lenovo, se refuerza, con gran enfoque en el mercado chino.

Lenovo y SAP han anunciado un refuerzo de su alianza para desarrollar soluciones avanzadas destinadas a la nueva era de economía digital, la cual combina las soluciones de SAP con las tecnologías de centros de datos de Lenovo, que ofrezca a las empresas soluciones enfocadas a mejorar la competitividad y la eficiencia.

Lenovo logoEntre los aspectos fundamentales de este acuerdo se incluye el desarrollo conjunto de soluciones Cloud en China, trabajar para crear novedades que usen SAP HANA y los sistemas de Lenovo para explorar y definir nuevas tecnologías que aborden las necesidades de la economía digital, lanzar de forma conjunta programas globales e inclusión de sistemas integradores y de partners tecnológicos para llevar estas nuevas tecnologías a los clientes, entre otros asuntos.

Como explica un comunicado de prensa, Lenovo y SAP llevan colaborando desde hace varios años. SAP ha utilizado los sistemas de Lenovo para impulsar algunas de sus aplicaciones y sus propios entornos de desarrollo de aplicaciones, así como el servicio SAP HANA Enterprise Cloud. Además, es el proveedor de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) preferido de Lenovo. La firma nacida en China afirma que “estima que la implementación de soluciones SAP ha permitido que los informes sobre el rendimiento sean 45 veces mejor y que la carga de datos sea 50 veces mejor”.

Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y COO de la división de PCs y Empresas de Lenovo ha declarado que “la ampliación de nuestro acuerdo con SAP proporciona una base mejor para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras que resuelvan los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad para manejar la información”.

Lea también :