Sony compra Altair Semiconductor, fabricante de chips 4G

Negocios

Sony ha pagado 212 millones de dólares por Altair Semiconductor, una compañía israelí que además de ser experta en la fabricación de chips LTE, también explota el mercado IoT.

Sony ha comprado Altair Semiconductor, una empresa israelí experta en el desarrollo de chips LTE, por 212 millones de dólares, según ha publicado Reuters.

Los chips de Altair son reconocidos por su bajo consumo de energía, gran rendimiento y coste competitivo y no sólo ayudarán a potenciar el negocio de dispositivos móviles de Sony, ya que se espera que la compra potencie la presencia de la compañía nipona en el mercado del Internet de las Cosas (IoT).

Altair tiene 1802 empleados y oficinas en Israel, China, Taiwán, Japón e India.

La 4G, también conocido como LTE, es el nuevo estándar de comunicación. Aunque el grueso de los usuarios sigue utilizando la 3G, más de 300 operadores de todo el mundo están desplegando redes 4G, que prometen velocidades diez veces más rápidas. Los chips 4G de Altair ya se utilizan en algunos Chomebooks de HP o Asus.

Pero además, Altair lleva tiempo centrando sus esfuerzos en el mercado del IoT. De hecho la compañía abrió un centro de I+D en Taiwán hace unos meses para trabajar esta tecnología, lo que para muchos ha sido la clave de la compra por parte de Sony.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor