Palo Alto y Proofpoint unen sus tecnologías

Negocios
0 1 No hay comentarios

El acuerdo combina Proofpoint Targeted Attack Protection (TAP) Proofpoint SocialPatrol y Palo Alto Networks Next-Generation Security Platform para mejorar la inteligencia.

Palo Alto y Proofpoint buscan sumar en el mercado de seguridad y por ello anuncian un acuerdo que les lleva a combinar Proofpoint Targeted Attack Protection (TAP) Proofpoint SocialPatrol y Palo Alto Networks Next-Generation Security Platform para ampliar las capacidades de protección basada en inteligencia para la detección y respuesta ante ataques sofisticados.

Dice Ryan Kalember, Vicepresidente Senior de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint que los productos de Palo Alto Networks y Proofpoint “funcionan mejor juntos” y que la integración de los productos de su compañía con la plataforma de seguridad de próxima generación de Palo Alto Networks “permitirá que nuestros clientes se beneficien de protección automatizada en toda su infraestructura, independientemente de cuál sea el vector de ataque utilizado”.

La clave por tanto está en la integración de Proofpoint TAP y Proofpoint SocialPatrol, que permite alinear el conocimiento de amenazas entre las dos empresas en tiempo real.

Como distribuidor de ambas marcas, Exclusive Networks ha anunciado que recoge la alianza comercial entre Palo Alto y Proofpoint.

Sumando conocimiento

El acuerdo que ha unido las tecnologías de Palo Alto y Proofpoint no es el primero de este tipo que ve el mercado de seguridad. Son varias las empresas de este sector que han optado por firmar acuerdo que les permitan ampliar sus capacidades para afrontar mejor los ciberataques.

El año pasado Fortinet anunciaba una alianza con Exodus para compartir conocimiento, pero tampoco fue el único. Se firmaba también un acuerdo a tras bandas, el que unía a FireEye con Check Point y Hewlett-Packard. No hay que olvidar tampoco el firmado por A10 Networks con ThreatSTOP para mejorar la inteligencia de sus ADCs.

Y es que si a anivel de firmas de malware hay un acuerdo a nivel global entre todos los fabricantes de seguridad para compartir información, a lo que estamos asistiendo ahora es al siguiente paso. Se busca compartir conocimiento para mejorar la inteligencia y capacidad de detección.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor