Michael Dell quiere mantener a los partners de VCE tras la compra de EMC

Productos

Dell publica una carta afirmando que continuará trabajando con VCE, que fue creada por EMC y Cisco, y con su producto VBlock.

Michael Dell, CEO de la empresa que lleva su apellido, ha enviado una carta a los clientes y socios de VCE para asegurarles que la relación con esta empresa centrada en la creación de infraestructura convergente y con las soluciones de Cisco continuará después de que Dell integre plenamente EMC.

VCE VblockEn una carta publicada en el sitio web de Dell ayer, el fundador y también CEO de la compañía fabricante ha querido reiterar su compromiso con la unidad y su intención de seguir trabajar con su rival Cisco Systems. No hay que olvidar que esta firma fue creada de forma conjunta por EMC y Cisco, el cual es uno de los principales rivales en el mercado para Dell. 

Según el escrito, VCE “es una prioridad estratégica superior para EMC y compartimos el deseo de acelerar el crecimiento de VCE y maximizar su valor”. Y añade que la solución más popular de la marca, Vblock, que usa hojas de ruta de Cisco, continuará haciéndolo.

En la actualidad Cisco todavía posee aproximadamente una participación del 10% en VCE, y la relación entre las empresas ha evolucionado en los últimos meses ya que tanto VCE como Cisco han expresado su deseo de desarrollar su propia infraestructura de hiper-convergente.

Dell compró EMC por una firma millonaria en el último trimestre del pasado año y ahora tiene que trabajar por integrar las diversas unidades de este conglomerado. Una noticia que se publicó en diciembre es que podría querer separar de su negocio las actividades de RSA, y hacer de esta unidad una marca independiente, como publicó ChannelBiz.

Lea también :