Francisco González liderará Sportedge, nueva unidad de negocio de Techedge

Protagonistas

Sportedge es una nueva división de negocio dentro de Techedge orientada a la aplicación del Big Data en los entornos deportivos.

Techedge, compañía resultado de la fusión entre Techedge Group y Realtech, anuncia la incorporación de Francisco González como Sportedge Manager, la nueva división de negocio de la compañía cuyo objetivo es “el análisis e interpretación de datos relacionados con el mundo del deporte”, explica Techedge en un comunicado.

En este nuevo puesto, Francisco González será el responsable del desarrollo estratégico de la división Sportedge, tanto en el diseño de la estructura como en la descripción de las funcionalidades deportivas. De manera concreta “analizará las necesidades relacionadas con la explotación de datos en el deporte y cuantificará el volumen de datos a tratar en la actividad deportiva”.

Además de ingeniero informático, Francisco González es comentarista deportivo y tiene el título de entrenador, por lo que la compañía asegura que “aúna el conocimiento técnico y de negocio necesario para desempeñar esta tarea”. González, además, está actuamente cursando el Grado Superior Universitario INdat (informática y data), pionero en España, por la Universidad de Valladolid.

Lea también :